Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14889
Título : Interrelación del nivel de formación del talento humano con la estructura organizacional que presentan las industrias lácteas en el cantón Mejía durante 2017
Director(es): Salazar Albuja, José Nicolas
Autor: Guamán Ayola, Gloria Patricia
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
CAPACITACIÓN - EMPLEADOS
COMPETENCIA PROFESIONAL
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Guamán Ayola, Gloria Patricia (2018). Interrelación del nivel de formación del talento humano con la estructura organizacional que presentan las industrias lácteas en el cantón Mejía durante 2017. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la interrelación del nivel de formación del Talento Humano con la Estructura Organizacional que presentaron las industrias lácteas del Cantón Mejía durante el año 2017. La metodología se basó en una investigación descriptiva y documental, con enfoques cualitativos y cuantitativos. De acuerdo a la naturaleza del objeto de estudio, se identificó el problema y posterior a un análisis, se determinaron las variables. La información se obtuvo de fuente primaria, para lo cual, se aplicaron dos cuestionarios: uno dirigido a los representantes de la unidad de Talento Humano y el otro a los Supervisores de cada empresa. La hipótesis se formuló a partir de las variables, las cuales están relacionadas con el objetivo general. Posteriormente se describió y analizó la relación entre las variables, a partir de la cual se evidenció que las empresas de estudio dedicadas a la producción de lácteos, tienen personal con formación a nivel de pregrado y posgrado en los niveles de la alta dirección y mandos medios que conforman la estructura organizacional, de esta manera se logró los resultados que confirman la hipótesis planteada y con esto se cumplió el objetivo de la investigación. También se da a conocer las necesidades de formación, las mismas que han sido traducidas en una propuesta general para mejorar los niveles de formación y capacitación y posteriormente se presenta las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14889
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040392.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040392-D.pptxDEFENSA1,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040392-R.pdfRESUMEN192,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.