Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15057
Título : Economía popular y solidaria como factor del desarrollo económico y social del sector productivo de la parroquia de Salinas de la provincia de Bolívar en el año 2017
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: López Martínez, Cristina Marcela
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
VARIABLES ECONÓMICAS
ECONOMÍA SOLIDARIA
COOPERATIVISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : López Martínez, Cristina Marcela (2018). Economía popular y solidaria como factor del desarrollo económico y social del sector productivo de la parroquia de Salinas de la provincia de Bolívar en el año 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Economía Popular y Solidaria permite agruparse en forma de organizaciones, cooperativas, asociativas y comunitarias, que producen bienes y servicios, con la finalidad de cubrir necesidades y a su vez obtener ingresos, orientado a facilitar el consumo de sus miembros o familiares, permitiendo su integración al sistema económico del país. La parroquia de Salinas de la provincia de Bolívar, establece un sistema de economía solidaria encaminada principalmente en disminuir la pobreza mediante proyectos comunitarios que bajo diferentes tipos de organizaciones han proporcionado fuentes de trabajo que buscan mejorar las condiciones de vida de la población. Mediante este proyecto de investigación se evidencia que la estructura de la economía popular y solidaria del sector productivo se encuentra liderada por la Corporación Grupo Salinas, la misma que busca representar los intereses de la comunidad y de sus organizaciones asociadas, las mismas que se apoyan en conjunto, enfocadas en optimizar la calidad de vida de las familias relacionadas a este sector. También en el presente trabajo se analiza variables económicas y sociales que muestran como han influenciado este tipo de organizaciones en el desarrollo económico y social. En este sentido se evidencia que el implantar nuevas alternativas basadas en emprendimientos, constituyen un pilar fundamental para obtener una economía más justa en sectores vulnerables, que mediante el cooperativismo y la asociación en forma empresarial, han logrado un desarrollo sostenible mediante la autogestión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15057
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040426.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040426-D.pptxDEFENSA1,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040426-R.pdfRESUMEN102,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.