Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15338
Título : Impacto al dictamen de los estados financieros por la aplicación de la NIA 701 en las empresas constructoras del cantón Quito
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Cárdenas Mejía, Victoria Sidney
Montero Gaona, José Ignacio
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA
DESARROLLO ECONÓMICO
SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cárdenas Mejía, Victoria Sidney y Montero Gaona, José Ignacio (2018). Impacto al dictamen de los estados financieros por la aplicación de la NIA 701 en las empresas constructoras del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con resolución 06.Q.ICI.003 de 21 de agosto de 2016, resolvió adoptar las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento NIAA y su aplicación obligatoria a partir de 1 de enero de 2009; no obstante, se debe considerar que la Federación Internacional de Contadores IFAC a través del International Auditing and Assurance Standards Board IASSB, emitió la Norma Internacional de Auditoría NIA 701 y modificó normas faltantes que conforman el grupo 700 aplicable a partir del 15 de diciembre del 2016. Las empresas constructoras han sido un pilar fundamental para el desarrollo económico a nivel nacional e internacional, por lo que su objetivo de estas empresas es lograr estándares y lazo comerciales a niveles superiores; por lo que la Norma de Auditoría Internacional 701 “Comunicación de las cuestiones claves de auditoría en el informe de auditoría”, es de vital importancia ya que permitirá obtener un dictamen a los estados financieros mucho más comunicativo para que los inversores verifiquen el estado actual de las empresas constructoras y puedan desarrollar nuevas alianzas y oportunidades de negocio. Por lo que el presente proyecto se enfocó al impacto en el dictamen de los estados financieros al aplicar la NIA 701 a las empresas de la construcción ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante un estudio empírico, utilizando un método deductivo, recolectando información a través de encuestas personales, y análisis financiero, que permitieron evidenciar que este sector fue afectado por la norma en un mínimo porcentaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15338
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040552.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040552-D.pptxDEFENSA9,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040552-R.pdfRESUMEN264,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.