Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15646
Titel: Diseño e implementación de un prototipo de rehabilitador de mano aplicando robótica blanda para el mejoramiento de la sujeción en personas con escasa movilidad.
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor(en): Avila Manobanda, Vanessa Estefanía
Stichwörter: ROBÓTICA
ELASTÓMERO
GUANTE REHABILITADOR
MANO - REHABILITACIÓN
Erscheinungsdatum: 29-Jan-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Zitierform: Avila Manobanda, Vanessa Estefanía (2019). Diseño e implementación de un prototipo de rehabilitador de mano aplicando robótica blanda para el mejoramiento de la sujeción en personas con escasa movilidad. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El siguiente proyecto de titulación consiste en el diseño e implementación de un prototipo de guante rehabilitador de mano para personas que presenten deterioro en sus habilidades motoras finas, este dispositivo permite la potenciación de la mano mediante un movimiento de apertura y cierre del mismo aplicando robótica blanda. Este sistema de rehabilitador tiene como característica principal el funcionamiento del guante mediante actuadores blandos, que es una tecnología nueva en el campo de la robótica mediante la fabricación de materiales elastómeros, este tipo de actuadores blandos son ligeros y muy flexibles y pretenden mejorar la manipulación de objetos por medio de movimientos suaves durante la rehabilitación de los usuarios. Para el correcto funcionamiento del proyecto se realiza la instalación de un sistema electroneumático; el fluido neumático permite el movimiento de los actuadores blandos, que se generan a partir del microcontrolador. Para factibilidad del proyecto tanto el sistema mecánico como electrónico son desarrollados y diseñados mediante software asistidos por computador para proceder a su implementación. Este proyecto es una nueva alternativa de rehabilitación que está encaminada en un prototipo más dócil con el fin de lograr una integridad con el usuario a comparación con los dispositivos asistenciales disponibles en el mercado, enfocados en esta área siendo estos más robustos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15646
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0166.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0166-P.pdfPRESENTACIÓN1,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.