Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15747
Título : Ingeniería conceptual, básica y de detalle para la automatización de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Tulcán
Director(es): Ortiz Tulcán, Hugo Ramiro
Autor: Cabezas Triviño, Joel Santiago
Palabras clave : INGENIERÍA CONCEPTUAL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INGENIERÍA INDUSTRIAL
SERVICIOS DE AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Cabezas Triviño, Joel Santiago (2019). Ingeniería conceptual, básica y de detalle para la automatización de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Tulcán. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Tulcán está ubicada en Santa Rosa de Taques a 3100 msnm, tiene una capacidad de producción de 240 L/s y fue construida en la década de los 80, la misma que permite abastecer del líquido vital a una población de 60 mil habitantes a toda la ciudad de Tulcán en sus parroquias urbanas Gonzales Suárez y Tulcán. El diseño de la automatización de la planta involucra el control de la etapa de dosificación y el proceso de retrolavado en la etapa de filtración de la planta, además de la monitorización y supervisión de variables de turbiedad, pH, caudal y nivel. Los elementos seleccionados para el control de estas etapas son bombas dosificadoras y actuadores eléctricos, sensores de turbiedad, pH, caudal y nivel, además de un controlador lógico programable, encargado de la adquisición de datos, procesamiento de la información y emisión de las acciones de control a los actuadores. El sistema tiene la capacidad de ser controlado y monitorizado en tiempo real, con su respectivo software de supervisión y monitoreo, generando información útil y necesaria para los trabajadores de planta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15747
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040688.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040688-D.pptxDEFENSA1,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040688-R.pdfRESUMEN54,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.