Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18806
Título : Incidencia del sobrepeso y obesidad en el desarrollo de otras enfermedades en pacientes del HCAM aplicando un estudio multivariante
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Moreno Gallardo, Aglae del Rocío
Palabras clave : OBESIDAD
SOBREPESO
SALUD PÚBLICA
INDICADORES DE SALUD
FISIOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-feb-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Moreno Gallardo, Aglae del Rocío (2019). Incidencia del sobrepeso y obesidad en el desarrollo de otras enfermedades en pacientes del HCAM aplicando un estudio multivariante. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el sobrepeso y la obesidad son considerados problema de salud pública muy grave, ya que la presencia de esta patología permite que los pacientes presenten otro tipo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, entre otras, esto se observa cada vez más en los países en desarrollo y en la población de escasos recursos y más en las mujeres. Para combatir y revertir el problema se pide a la persona que modifique su estilo de vida, por ser el responsable de la epidemia de obesidad, pero se considera que esto niega la responsabilidad que tiene la estructura social. Como la obesidad y el sobrepeso son un problema de desigualdad social y de género, se propone brindar asesoramiento, información y educación los pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín para que conozcan los riesgos a los que están expuestos con una enfermedad a cuestas, para que opten por una posición participativa en los múltiples aspectos de su transitar diario, tomando en cuenta esta línea, la administración del HCAM conjuntamente con el laboratorio farmacéutico deberán proporcionar todos los medios necesarios para que los pacientes asuman su rol y permitan que haya un mejor nivel de salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18806
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039134-R.pdfRESUMEN157,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039134-D.pptxDEFENSA2,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.