Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20401
Título : Diseño e implementación de un sistema SCADA para la línea de simulación de procesos industriales de Cedit, basado en una cadena de procesamiento de pollos
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Cueva González, Gonzalo Alberto
Villa Oña, Anthony Rafael
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS
SISTEMAS DE MONITOREO
Fecha de publicación : 20-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Cueva González, Gonzalo Alberto y Villa Oña, Anthony Rafael (2019). Diseño e implementación de un sistema SCADA para la línea de simulación de procesos industriales de Cedit, basado en una cadena de procesamiento de pollos. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La línea de simulación de procesos del CEDIT facilita la emulación de un proceso industrial a pequeña escala, el sistema al estar compuesto por varias estaciones permite una producción y aprendizaje flexible. La línea de simulación tiene como objeto apoyar a los socios de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha; es por ello, que una representación de procesos productivos a baja escala a través de elementos de automatización, hardware y software, resulta necesario a la hora de apoyar a la empresa privada ecuatoriana. En el presente proyecto, se realizó el diseño e implementación de un Sistema SCADA sobre la línea de simulación basado en una cadena de procesamiento de pollos. Además, el desarrollo de un “pallet inteligente” que facilita el intercambio de información bidireccional con la línea de simulación. Las Interfaces Humano Máquina del Sistema SCADA se desarrollaron en cada una de las estaciones de la línea de simulación. Es importante mencionar que se realizó el diseño bajo Guía GEDIS. El desarrollo de la lógica de funcionamiento, procesamiento de pollos (Desposte), estará orientado a cumplir con una guía de trazabilidad heredada y en proceso, con el afán de aportar a la creación de un sistema de trazabilidad en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20401
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039191.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039191-R.pdfRESUMEN123,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039191-D.pptxDEFENSA5,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.