Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20550
Título : IFAC Federación Internacional de Contadores : el comportamiento profesional basado en bienes externos incurre en la reputación del Contador Público en la zona 3 - Ecuador.
Director(es): Benavides Echeverría, Iralda Eugenia
Autor: Arroyo Barreno, Elena Isabel
Yugsi Chasi, Tania Thalia
Palabras clave : CONTADOR PÚBLICO
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES (IFAC)
COMPORTAMIENTO PROFESIONAL
ÉTICA PROFESIONAL
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arroyo Barreno, Elena Isabel. Yugsi Chasi, Tania Thalia (2019). IFAC Federación Internacional de Contadores : el comportamiento profesional basado en bienes externos incurre en la reputación del Contador Público en la zona 3 - Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A lo largo de los años se han evidenciado innumerables casos de escándalos financieros, donde el rol del profesional contable cumple un papel fundamental. Ello ha ocasionado inconsistencias e irregularidades en la información que se presenta a entes de control, dejando de lado el cumplimiento de normas, reglamentos y principios que rigen la profesión. La presente investigación tiene como finalidad analizar el principio de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), comportamiento profesional basado en bienes externos a través de métodos estadísticos para determinar su ocurrencia en la reputación del contador público en la zona 3 – Ecuador. Se realizó la recopilación de información bibliográfica y filosófica para establecer la relación existente entre la variable independiente y la dependiente, posteriormente se efectuó un estudio metodológico que determino el enfoque aplicado. Para el análisis estadístico se utilizó los datos recopilados de la encuesta aplicada a 178 profesionales de la contabilidad que se encuentran bajo relación de dependencia tanto en instituciones públicas como privadas, logrando como resultado que la mayoría de los contadores desconocen acerca de la Federación Internacional de Contadores IFAC y del Manual de Código de Ética para profesionales de la Contabilidad. Además, se determinó que las gratificaciones o compensaciones que son ofrecidas al contador pueden afectar el comportamiento profesional. Es por esto, que se concluye que el principio de comportamiento profesional de IFAC basado en bienes externos incurre en la reputación del contador público.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20550
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0650.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0650-P.pdfPRESENTACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.