Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20686
Título : Diseño e implementación de un módulo de E / S con un ambiente virtual que permita la implementación de diagrama escalera y sistemas de control en estaciones industriales simuladas, para el Laboratorio de Mecatrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Gordón Garcés, Andrés Marcelo
Autor: Barberán Muñoz, Juan Carlos
Illescas Fierro, Francisco Xavier
Palabras clave : LÓGICA DIFUSA
SEÑALES ELÉCTRICAS
SISTEMAS DE CONTROL
AMBIENTES VIRTUALES
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Barberán Muñoz, Juan Carlos. Illescas Fierro, Francisco Xavier (2019). Diseño e implementación de un módulo de E / S con un ambiente virtual que permita la implementación de diagrama escalera y sistemas de control en estaciones industriales simuladas, para el Laboratorio de Mecatrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se diseña y se construye un módulo de E/S con la finalidad de comunicarse con dos ambientes industriales virtualizados y el PLC. Este módulo de E/S recopila los datos de sensores virtuales y transforma los datos en señales eléctricas que se envía al controlador para procesar y dar una salida física, el módulo de E/S transformará estas salidas físicas y las enviará al ambiente virtual como señales de control. Las señales eléctricas seguirán las normas de señales de instrumentación, esto quiere decir que sus niveles de voltaje analógico serán 0-10V, y señales digitales de 24V. Los ambientes virtuales se observarán desde un monitor de computadora y serán controlados por el PLC S7 300 del laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. La primera estación industrial es una planta digital y servirá para implementar el diagrama escalera y realizar cualquier secuencia que se programe, mientras que la segunda planta industrial es una analógica y para simular su comportamiento, se estimará el modelo matemático para poder ser controlado con dos sistemas de control diferentes como el PID y el difuso. El ambiente virtual se comportará similar a una planta real mostrando el funcionamiento de la misma dependiendo de las señales de control recibidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20686
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0180.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0180-P.pdfPRESENTACIÓN3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.