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Título : Diseño y construcción de un gripper neumático industrial de dos garras para el brazo robótico KUKA KR16, fabricado mediante técnica de deposición fundida, recubrimiento con material compuesto y control de velocidad de carrera.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Jumbo Auquilla, Diego Alejandro
Valencia Salinas, Juan Carlos
Palabras clave : ROBÓTICA INDUSTRIAL
PROCESO DE PALETIZADO
HERRAMIENTAS INDUSTRIALES
AMORTIGUADORES MAGNETOREOLÓGICOS
Fecha de publicación : 12-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Citación : Jumbo Auquilla, Diego Alejandro. Valencia Salinas, Juan Carlos (2019). Diseño y construcción de un gripper neumático industrial de dos garras para el brazo robótico KUKA KR16, fabricado mediante técnica de deposición fundida, recubrimiento con material compuesto y control de velocidad de carrera. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realizó la exhaustiva investigación sobre el uso de materiales para impresión 3D, materiales compuestos que sirven para el diseño y construcción del gripper neumático industrial para el Laboratorio de Robótica Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, por medio de los parámetros de funcionamiento y control del elemento terminal-herramienta, para lo cual se desarrolló una metodología del funcionamiento de pinzas de sujeción y manipulación basadas en fundamentos teóricos que son primordiales para el diseño y control del mencionado gripper neumático. Toda la estructura del gripper neumático se construyó mediante las más óptimas técnicas de deposición fundida, en base a pruebas de resistencia mecánica realizadas para la selección del material, además se empleó materiales compuestos que permitieron mejorar el acabado de todas las partes de la herramienta, lo cual ayudó a tener una estructura más sólida y sin imperfecciones en el ensamble final. Se realizó el control de velocidad de carrera con amortiguación en el cierre del gripper, con la aplicación de los fluidos magnetoreológicos; desarrollando amortiguadores mecánicos, con la finalidad de obtener una disminución de la velocidad en el cierre de las garras del gripper.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20709
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