Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20992
Título : | Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo |
Director(es): | Garcés Alencastro, Alejandra Cristina |
Autor: | Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela Terán Noroña, Michelle Alejandra |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS TÉCNICA DE CONTEO PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EDUCACIÓN INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil |
Citación : | Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela y Terán Noroña, Michelle Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo investigar la enseñanza del conteo en niños de Preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Del Consuelo”, donde se evidenció que la técnica de conteo es aceptable. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Guy Brousseau, Cristóbal Cobo. El marco teórico considera el desarrollo del pensamiento lógico matemático, operaciones básicas del pensamiento lógico matemático, conteo en Educación Infantil, principios del conteo y estrategias didácticas para la enseñanza del conteo, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes a la técnica de conteo teniendo como contenido 40 Ítems en 3 formas distintas y una encuesta dirigida a las docentes para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de docentes y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades creativas, basadas en la técnica STORYTELLING, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la técnica de conteo |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20992 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-039737.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039737-D.pptx | DEFENSA | 6,96 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039737-R.pdf | RESUMEN | 65,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.