Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20992
Titel: Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo
Director(es): Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
Autor(en): Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela
Terán Noroña, Michelle Alejandra
Stichwörter: MATEMÁTICAS
TÉCNICA DE CONTEO
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
EDUCACIÓN INFANTIL
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil
Zitierform: Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela y Terán Noroña, Michelle Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo investigar la enseñanza del conteo en niños de Preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Del Consuelo”, donde se evidenció que la técnica de conteo es aceptable. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Guy Brousseau, Cristóbal Cobo. El marco teórico considera el desarrollo del pensamiento lógico matemático, operaciones básicas del pensamiento lógico matemático, conteo en Educación Infantil, principios del conteo y estrategias didácticas para la enseñanza del conteo, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes a la técnica de conteo teniendo como contenido 40 Ítems en 3 formas distintas y una encuesta dirigida a las docentes para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de docentes y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades creativas, basadas en la técnica STORYTELLING, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la técnica de conteo
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20992
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039737.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039737-D.pptxDEFENSA6,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039737-R.pdfRESUMEN65,19 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.