Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
Título : | Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente |
Director(es): | Mejía Cepeda, Celia Rebeca |
Autor: | Aguilar González, Paulina Cecibel Veloz Lara, Joselyn Maritza |
Palabras clave : | DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL PEDAGOGÍA WALDORF EDUCACIÓN POPULAR TALLERES EDUCATIVOS Y RECREATIVOS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Citación : | Aguilar González, Paulina Cecibel y Veloz Lara, Joselyn Maritza (2019). Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a través del juego, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Esta investigación tuvo por objetivo Identificar cuál es el nivel de acceso a talleres educativos y recreativos que abarquen 3 áreas de desarrollo de niños de 4 a 6 años, en el barrio urbano marginal Obrero Independiente, durante el primer semestre del año 2019. El enfoque utilizado fue el de investigación cualitativa ya que estudia el fenómeno de forma y real de acuerdo a como se va desarrollando según los actores involucrados; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: test de funciones básicas diagnóstico; y entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños implicados. Además, se pudo comprobar que las actividades lúdicas, tuvieron un impacto positivo y favorable en el desarrollo de las principales áreas, se vislumbró el mejoramiento en sus procesos físicos, cognitivos y afectivos – sociales |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-039765.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 35,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-039765-R.pdf | RESUMEN | 155,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.