Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
Título : Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente
Director(es): Mejía Cepeda, Celia Rebeca
Autor: Aguilar González, Paulina Cecibel
Veloz Lara, Joselyn Maritza
Palabras clave : DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL
PEDAGOGÍA WALDORF
EDUCACIÓN POPULAR
TALLERES EDUCATIVOS Y RECREATIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Citación : Aguilar González, Paulina Cecibel y Veloz Lara, Joselyn Maritza (2019). Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a través del juego, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Esta investigación tuvo por objetivo Identificar cuál es el nivel de acceso a talleres educativos y recreativos que abarquen 3 áreas de desarrollo de niños de 4 a 6 años, en el barrio urbano marginal Obrero Independiente, durante el primer semestre del año 2019. El enfoque utilizado fue el de investigación cualitativa ya que estudia el fenómeno de forma y real de acuerdo a como se va desarrollando según los actores involucrados; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: test de funciones básicas diagnóstico; y entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños implicados. Además, se pudo comprobar que las actividades lúdicas, tuvieron un impacto positivo y favorable en el desarrollo de las principales áreas, se vislumbró el mejoramiento en sus procesos físicos, cognitivos y afectivos – sociales
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039765.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN35,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039765-R.pdfRESUMEN155,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.