Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
Titel: Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente
Director(es): Mejía Cepeda, Celia Rebeca
Autor(en): Aguilar González, Paulina Cecibel
Veloz Lara, Joselyn Maritza
Stichwörter: DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL
PEDAGOGÍA WALDORF
EDUCACIÓN POPULAR
TALLERES EDUCATIVOS Y RECREATIVOS
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación
Zitierform: Aguilar González, Paulina Cecibel y Veloz Lara, Joselyn Maritza (2019). Talleres lúdicos: espacio permanente de educación y recreación con niños/as de 4 a 6 años en el barrio urbano-marginal Obrero Independiente. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades que fomentan el desarrollo a través del juego, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Esta investigación tuvo por objetivo Identificar cuál es el nivel de acceso a talleres educativos y recreativos que abarquen 3 áreas de desarrollo de niños de 4 a 6 años, en el barrio urbano marginal Obrero Independiente, durante el primer semestre del año 2019. El enfoque utilizado fue el de investigación cualitativa ya que estudia el fenómeno de forma y real de acuerdo a como se va desarrollando según los actores involucrados; los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: test de funciones básicas diagnóstico; y entrevistas semiestructuradas a padres de familia de los niños implicados. Además, se pudo comprobar que las actividades lúdicas, tuvieron un impacto positivo y favorable en el desarrollo de las principales áreas, se vislumbró el mejoramiento en sus procesos físicos, cognitivos y afectivos – sociales
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21013
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039765.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN35,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039765-R.pdfRESUMEN155,73 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.