Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21915
Título : Los centros de turismo comunitario como aporte al desarrollo turístico del cantón Archidona
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Jami Churo, Jessica Carolina
Yumi Duchi, Noemi Abigail
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
COMPLEJOS TURÍSTICOS
TURISMO SUSTENTABLE
PRODUCTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Jami Churo, Jessica Carolina y Yumi Duchi, Noemi Abigail (2020). Los centros de turismo comunitario como aporte al desarrollo turístico del cantón Archidona. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo comunitario en lo últimos años ha tenido un incremento favorable en el desarrollo de pequeñas localidades con la generación de fuentes de trabajo y así pueden dar a conocer su cultura de una manera auténtica, evitar la migración de su población joven a las grandes urbes y emplear la sostenibilidad para la conservación del entorno, teniendo una mayor concentración de pueblos y comunidades la región Andina y la Amazonia. Esta modalidad también, ha sido un factor de desarrollo sostenible y sobre todo económico en el cantón Archidona por esta razón la presente investigación buscó analizar el aporte de los centros de turismo comunitario en la actividad turística a través de la teoría del desarrollo local y sus dimensiones social, cultural, política y económica, analizando la oferta y demanda que cada CTC mantiene actualmente. La investigación se hizo a través de la búsqueda de información bibliográfica, encuestas dirigidas a visitantes y población en general y entrevistas realizadas a los dirigentes/ administradores de cada CTC, los resultados obtenidos indicaron en un gran porcentaje que la actividad comunitaria no es conocida ya que carece de una adecuada publicidad además que no poseen servicios básicos y una señalización y señalética para el acceso a estos atractivos. Finalmente, se concluyó que para el aumento de visitas a cada atractivo se necesita de su promoción, difusión y vías adecuadas de acceso con la señalización y señalética adecuada y esto se logra a través de entidades gubernamentales oficiales, en este caso el GADMA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21915
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043509.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043509-D.pptxDEFENSA10,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043509-R.pdfRESUMEN196,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.