Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21947
Título : Percepción de los habitantes frente a la inseguridad social y falta de comunicación de las autoridades en el cantón Rumiñahui
Director(es): Soasti Vega, Marco Antonio
Autor: Freire Lárraga, Esthephany Yadira
Vinueza León, Erika Michelle
Palabras clave : PERCEPCIÓN SOCIAL
INSEGURIDAD SOCIAL
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
SERVICIOS DE SEGURIDAD
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Freire Lárraga, Esthephany Yadira y Vinueza León, Erika Michelle. (2020). Percepción de los habitantes frente a la inseguridad social y falta de comunicación de las autoridades en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación que se presenta a continuación tiene por objetivo analizar la percepción de los habitantes sobre la inseguridad social frente a la comunicación que brindan las autoridades del Cantón Rumiñahui. En el estudio se utilizaron definiciones y teorías de percepción de inseguridad social, teorías de comunicación y modelos de Marketing de Contenidos que fueron adaptados a los sectores de estudio del Cantón Rumiñahui para proceder al levantamiento de la información usando la técnica de la encuesta realizada a una muestra estratificada de 600 personas. Los análisis de datos fueron procesados mediante el uso del software SPSS, los cuales probaron la existencia de una relación entre variables estudiadas y evidenciaron falta de comunicación entre autoridades y habitantes lo cual tiene como consecuencia un aumento en la percepción de inseguridad social en los habitantes del Cantón Rumiñahui. En base a los resultados se realizó un estudio técnico el cual identifica la percepción de los habitantes, el grado y las herramientas utilizadas para la comunicación acerca de inseguridad social. Finalmente se creó una propuesta basada en el Marketing Social, para brindar soluciones de comunicación mediante la comunicación por medio de las redes sociales y medios tradicionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21947
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043555.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043555-D.pptxDEFENSA2,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043555-R.pdfRESUMEN235,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.