Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21964
Título : Diseño e implementación de un sistema de control cloud computing para el robot Kuka KR3 R540
Director(es): Orozco Brito, Luis Alberto
Autor: Romero Castillo, Ronald Flavio
Palabras clave : CLOUD COMPUTING
REPRESENTACIÓN VISUAL
VISIÓN ARTIFICIAL
ROBOTS
PROTOCOLO VIRTUAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Romero Castillo, Ronald Flavio (2020). Diseño e implementación de un sistema de control cloud computing para el robot Kuka KR3 R540. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo describe y analiza la potencialidad de las aplicaciones y servicios Cloud Computing, aplicado al proceso de corte térmico y control de calidad mediante visión artificial. Para ello se implementa un sistema multiplataforma, en el que intervienen los principales proveedores de servicios en la nube, tales como: Amazon Web Server y Google Cloud Platform, entre otros, integrados a una red local híbrida en la que existen protocolos tanto de comunicación industrial y de comunicación ethernet. La red local está conformada por un robot KUKA KR3 R540, con su respectivo controlador KR C4, conectado mediante Profinet a un PLC s7-1200, el cual, por su parte está conectado a un cabezal láser, que efectúa el corte de piezas de fomix y aun computador local, que cumple la función de capturar una imagen de la pieza cortada y enviarla la mediante protocolos de comunicación FTP, una vez configuradas las credenciales de identificación, siendo de esta forma el cliente de un servidor virtual, ubicado en la nube de Amazon Web Services, donde se ejecuta todo el proceso de control de calidad y las aplicaciones Cloud Computing. Por su parte, para la ejecución de todo el proceso existe una aplicación web, alojada en el Web Server propio del PLC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21964
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043593.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043593-D.pptxDEFENSA11,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043593-R.pdfRESUMEN191,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.