Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22383
Título : Innovación en el sector alimenticio y conexos de la provincia de Pichincha
Director(es): Troya Santillán, Giomara del Carmen
Autor: Méndez Arévalo, Yomaira Dayana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INNOVACIÓN
PRODUCTIVIDAD
DESARROLLO URBANO
ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Méndez Arévalo, Yomaira Dayana (2020). Innovación en el sector alimenticio y conexos de la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La innovación ha tomado gran relevancia en el campo laboral, autores consideran que la innovación sea aplicada en cada negocio para crear un posicionamiento y ventaja competitiva a futuro; lleva consigo varios elementos y factores, al implementarlos se puede obtener mejoras así como encontrar obstáculos. El sector artesanal no ha tenido un gran auge, debido a la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales, siendo tan crítico que no existe un censo nacional de los artesanos del país. La presente investigación analizará la innovación en el sector artesanal Alimenticio y Conexos, en colaboración con la Cámara Artesanal de Pichincha. Se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo y correlacional, aplicando un instrumento previamente estructurado y validado a 346 artesanos afiliados a dicha institución en la provincia de Pichincha. Los resultados obtenidos de un análisis estadístico denotaron que efectivamente existe una relación positiva entre la innovación de producto, proceso, organización y mercadotecnia con las ramas artesanales del sector, sin embargo, se identificó que ponen mayor atención en innovar en sus productos y organización que en sus procesos y mercadotecnia; por otro lado los artesanos han presentado dificultades para innovar por falta de recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22383
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043827.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043827-D.pptxDEFENSA2,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043827-R.pdfRESUMEN194,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.