Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza, María del Carmen-
dc.contributor.authorHidrobo Murillo, Marcela Gioconda-
dc.contributor.authorVillavicencio Mera, Andrea Leonor-
dc.date.accessioned2020-10-03T19:21:37Z-
dc.date.available2020-10-03T19:21:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHidrobo Murillo, Marcela Gioconda y Villavicencio Mera, Andrea Leonor (2020). Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22465-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de las prácticas pre profesionales en la formación académica de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE antes y después de la modificación en el número de horas, tomando como períodos de estudio los comprendidos desde el año 2009 al 2014 y desde el año 2015 al 2017. Se utilizó como metodología la investigación correlacional no experimental, considerando una investigación de tipo cuali-cuantitativa; la recolección de los datos permitió calcular la población y muestra, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, misma que fue dividida en dos grupos: los egresados con una muestra de 153 individuos y los estudiantes con una muestra de 102 personas. Los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a los estudiantes con preguntas cerradas de opción múltiple y preguntas abiertas, además una entrevista dirigida a tres docentes de la carrera. En conclusión, existe una relación directamente proporcional entre las variables, es decir, a mayor práctica pre profesional mejores conocimientos técnicos, metodológicos y desarrollo de destrezas evaluativas provistas a través de la experiencia, provee de retroalimentación para diseño curricular y para mejorar al individuo de forma integral. Finalmente, se recomienda regular los procesos de gestión y dar mayor impulso a los aspectos en los que la universidad no alcanza una representación significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRÁCTICA PRE PROFESIONALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043783.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043783-D.pptxDEFENSA4,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043783-R.pdfRESUMEN184,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.