Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22465
Titel: Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo
Director(es): Vinueza, María del Carmen
Autor(en): Hidrobo Murillo, Marcela Gioconda
Villavicencio Mera, Andrea Leonor
Stichwörter: PRÁCTICA PRE PROFESIONAL
FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN INFANTIL
METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Zitierform: Hidrobo Murillo, Marcela Gioconda y Villavicencio Mera, Andrea Leonor (2020). Evaluación del impacto de las prácticas pre profesionales en la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período 2009-2017. Análisis comparativo. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de las prácticas pre profesionales en la formación académica de la Carrera de Educación Infantil de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE antes y después de la modificación en el número de horas, tomando como períodos de estudio los comprendidos desde el año 2009 al 2014 y desde el año 2015 al 2017. Se utilizó como metodología la investigación correlacional no experimental, considerando una investigación de tipo cuali-cuantitativa; la recolección de los datos permitió calcular la población y muestra, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, misma que fue dividida en dos grupos: los egresados con una muestra de 153 individuos y los estudiantes con una muestra de 102 personas. Los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a los estudiantes con preguntas cerradas de opción múltiple y preguntas abiertas, además una entrevista dirigida a tres docentes de la carrera. En conclusión, existe una relación directamente proporcional entre las variables, es decir, a mayor práctica pre profesional mejores conocimientos técnicos, metodológicos y desarrollo de destrezas evaluativas provistas a través de la experiencia, provee de retroalimentación para diseño curricular y para mejorar al individuo de forma integral. Finalmente, se recomienda regular los procesos de gestión y dar mayor impulso a los aspectos en los que la universidad no alcanza una representación significativa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22465
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Universitaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-043783.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-043783-D.pptxDEFENSA4,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-043783-R.pdfRESUMEN184,37 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.