Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22661
Título : La seguridad turística y el comportamiento de los turistas dentro del bosque protector “El Cedral”
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Gómez Rivadeneira, María Victoria
Pérez Chauca, Gustavo Alejandro
Palabras clave : SEGURIDAD SOCIAL
COMPLEJOS TURÍSTICOS
RECURSOS NATURALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera
Citación : Gómez Rivadeneira, María Victoria y Pérez Chauca, Gustavo Alejandro (2020). La seguridad turística y el comportamiento de los turistas dentro del bosque protector “El Cedral”. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El comportamiento de los turistas dentro de un área natural depende de varios componentes que pueden originarse de factores del entorno personal, así como del medio en el que se realice la visita turística. El presente estudio muestra este estructuramiento logrado con base en la teoría del comportamiento planificado planteado por Isaac (Ajzen, I., 1991), esta se refiere a la intención del individuo de realizar un comportamiento determinado. Como regla general, cuanto más fuerte sea la intención de participar en un comportamiento, más probable será su desempeño. Para una mejor visualización de los riesgos se ha utilizado la metodología ROVAP propuesta por la Bauer et al. (2007), la misma que, mediante cuadros explicativos y pictogramas identifica el tipo de zonas que existen en el lugar, lo que facilita el reconocimiento de espacios de alto riesgo o amenaza para el visitante y el administrador del área natural. A su vez, se hace una revisión de la literatura concerniente a la seguridad turística como tal, los aspectos importantes de la teoría y la metodología para realizar un estudio enfocado y práctico que dé como resultado estrategias que puedan ser aplicadas a la realidad del lugar precautelando sus características naturales y en lo posible, la integridad del turista.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043955.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043955-D.PPTDEFENSA6,97 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043955-R.PDFRESUMEN147,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.