Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685
Título : | Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020 |
Director(es): | Tamayo Maggi, Mónica Raquel |
Autor: | Cedillo Caluña, Daniel Alejandro |
Palabras clave : | IDIOMA INGLÉS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ENSEÑANZA MATERIAL DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria |
Citación : | Cedillo Caluña, Daniel Alejandro (2020). Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La presente investigación fue de tipo descriptivo y tuvo como objetivo establecer el nivel de eficacia del Método Lúdico para el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. La metodología se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa cuyo nivel se basó en el diseño cuasi experimental estableciendo el grupo experimental y de control, con un total 60 estudiantes. Cada grupo estuvo conformado por 30 estudiantes. El grupo experimental fue expuesto a la estrategia del método lúdico mientras que el de control se expuso a las estrategias convencionales. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes del grupo experimental superaron a los del grupo de control al mejorar el desarrollo de los elementos de la escritura tales como Organización y Coherencia, Gramática, Vocabulario y Convenciones. Por tanto, se comprobó la hipótesis alternativa que indica que la aplicación del método lúdico es eficaz como estrategia metodológica para el desarrollo de la escritura del idioma inglés. El proceso finalizó con una encuesta que fue aplicada a los estudiantes del grupo experimental, la cual reflejó el grado de aceptación de la estrategia del método lúdico para desarrollar la escritura. Se pretende que los resultados obtenidos mediante esta investigación promuevan la diversificación de las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de enseñanza de la escritura. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-043958.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043958-D.pptx | DEFENSA | 463,06 kB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043958-R.pdf | RESUMEN | 197,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.