Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622
Titel: Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor(en): Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander
Changuán García, Alexis Esteban
Stichwörter: METODOLOGÍA EDUCATIVA
CLASES ONLINE
COVID-19
MINERÍA DE DATOS
Erscheinungsdatum: 2021
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Zitierform: Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander y Changuán García, Alexis Esteban (2021). Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La presente investigación se la ejecuto en la Unidad Educativa “Sucre N°1” de la ciudad de Tulcán, donde se pudo evidenciar la deficiencia de la función cognitiva que es la atención sostenida en los estudiantes de educación básica, media y educación superior; propiciando una sustentación teórica de los efectos, consecuencias del déficit de atención sostenida en las clases online, debido a la nueva modalidad de estudio, siendo el resultado de las adaptaciones por el problema de orden mundial sanitario del COVID – 19. En el desarrollo de la investigación se empleará un test de atención denominado “2d test”, el cual ha sido adaptado por parte de los investigadores a un formato virtual para su rápida distribución con los estudiantes que han sido seleccionados como muestra. Al haber realizado el mencionado test, se procederá con el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; obtenidos entre básica media y básica superior. Dicho análisis se lo realizará con el software SPSS, empleando un análisis de T de Student para muestras emparejadas por disponer con una muestra superior a las 30 personas. Una vez aplicado el pretest como diagnóstico de la situación de los estudiantes, se procedió al desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, la cual consta de actividades lúdica que van direccionadas al aspecto motriz, cognitivo y emocional. Después de haber aplicado dicha propuesta, se encontró la validez de la hipótesis de trabajo, constatando la validez de mencionada propuesta, esperando el mejoramiento de la atención sostenida; añadiendo como apoyo didáctico de cada docente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-044246.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-044246-D.pptxDEFENSA6,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-044246-R.pdfRESUMEN66,75 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.