Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24181
Título : | Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestre |
Director(es): | Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
Autor: | Reina Soria, Diana Carolina Silva Silva, Maritza Rocío |
Palabras clave : | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMPETENCIA DOCENTE EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil |
Citación : | Reina Soria, Diana Carolina y Silva Silva, Maritza Rocío (2021). Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestre. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Las tics se han convertido en una de las vías de educación más didácticas en la actualidad, pues a través de todo lo que la engloba ha servido de apoyo para seguir proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual. En este sentido, el objetivo fue identificar el uso que le dan las docentes a los Entornos virtuales de aprendizaje (EVA), aplicados en el ámbito de descubrimiento y comprensión del medio natural. Los autores destacados para este estudio fueron los aportes brindados por la UNESCO, Boude-Figueredo y Medina-Rivilla, López Rayón, Escalera, Ledesma, Paymal, Ausubel, Bruner, Piaget y Vygotsky. La metodología fue descriptiva, documental y de campo, con la aplicación de encuestas y fichas de observación tanto a coordinador e inspector, docentes y padres de familia. Los instrumentos de recolección de información fueron validados por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes de preparatoria tienen un bajo nivel de competencia digital por lo tanto se elaboró de guía didáctica con actividades recreativas y tecnológicas aplicadas en el ámbito de descubrimiento del medio natural para que trasladen sus metodologías, estrategias y dinamismo a través de una pantalla y mejoren su práctica docente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24181 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044414.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 7,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044414-D.pptx | DEFENSA | 7,81 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044414-R.pdf | RESUMEN | 87,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.