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Título : Análisis de la motivación del consumidor respecto a la preferencia por las tiendas de conveniencia en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui
Director(es): Blacio Jara, Rosa Elena
Autor: Bolagay Villaroel, Melissa Nicole
Melo Mejía, Alison Samantha
Palabras clave : MOTIVACIÓN DE COMPRA
PRODUCTOS
PRECIO
SECTOR COMERCIAL
PROMOCIONES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Bolagay Villaroel, Melissa Nicole y Melo Mejía, Alison Samantha (2021). Análisis de la motivación del consumidor respecto a la preferencia por las tiendas de conveniencia en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se centra en el análisis de la motivación del consumidor respecto a la preferencia por las tiendas de conveniencia en el Distrito Metropolitano de Quito y el Cantón Rumiñahui, para el estudio se ha tomado en cuenta los factores del marketing mix los cuales son: producto, precio, plaza y promoción, así como la decisión de compra del consumidor. En Ecuador las tiendas de conveniencia tienen pocos años en el mercado, por tanto, no existen muchas cadenas en el país, y es por eso que los consumidores desconocen de estas tiendas y cuáles son los productos y servicios que ofertan, así como los horarios extendidos y sus varias formas de pago, ya que lo que se busca es competir con las tiendas de barrio, sin embargo, la ubicación de las mismas apunta a un público de clase meda y media alta. Para la investigación se realizó 765 encuestas a una muestra tomada del Distrito Metropolitano de Quito y Cantón Rumiñahui para poder obtener información relevante y así conocer cómo influyen las variables del marketing mix y decisión de compra del consumidor. El estudio se realizó mediante una investigación de enfoque cuantitativo que involucra la relación y el análisis de datos y así tener un mejor entendimiento de las variables de estudio, mediante métodos descriptivos y estadísticos y con un enfoque mixto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24827
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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