Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25323
Título : Factores de calidad de los portales web universitarios y su aporte en el proceso de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en el DMQ
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Quishpe Suntaxi, Gabriel Ricardo
Palabras clave : REDES DE COMPUTADORAS
SATISFACCIÓN EDUCATIVA
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Quishpe Suntaxi, Gabriel Ricardo (2021). Factores de calidad de los portales web universitarios y su aporte en el proceso de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación busca analizar los factores de calidad que conforman los portales web universitarios y el aporte de estos a los procesos de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes, la iniciativa para desarrollar esta temática surge como consecuencia de la crisis por COVID - 19 lo cual ha obligado al sistema educativo a desarrollar la modalidad de clases virtuales, considerando que muchas instituciones de educación superior no contaban con la infraestructura tecnológica para llevar a cabo esta modalidad de estudio, se ha visto relevante establecer los principales factores que se deben considerar sea en su desarrollo o para su mejora. Las hipótesis de investigación se han establecido con base en el modelo de calidad desarrollado por Erazo, Illescas y Mejía (2016) que establece los factores de calidad para los portales web universitarios y el modelo de satisfacción estudiantil de Mejías y Martinez, (2009), que establecen las dimensiones para la variable satisfacción. Para la recolección de información se ha aplicado una encuesta a un total de 384 estudiantes universitarios del Distrito Metropolitano de Quito, así como dos entrevistas a involucrados, con los datos obtenidos se realizó un análisis estadístico descriptivo e inferencial para establecer el grado de correlación y verificar o rechazar las hipótesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044638.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044638-D.pptxDEFENSA4,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044638-R.pdfRESUMEN39,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.