Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842
Título : Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Betancourt Cadena, Leonardo Antonio
Palabras clave : REMOCIÓN E INSTALACIÓN - MOTOR PT6-A
CONSTRUCCIÓN - ESLINGA TIPO L
MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL AVIÓN
Fecha de publicación : 17-ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Betancourt Cadena, Leonardo Antonio (2016). Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto describe un procedimiento técnico común propio de la carrera de Mecánica Aeronáutica, que es la remoción e instalación de un motor, en este caso el PT6-A PCE-41011 del avión Twin Otter FAE- 451. Para lo cual se necesitó de la construcción de una eslinga tipo L y el uso de un soporte nuevo para el almacenamiento y transporte del mismo. La construcción de la eslinga tipo L para izar el motor se desarrolló recreando su funcionamiento a través del análisis de cargas que pretende a soportar, en un software de diseño asistido por computador para garantizar la seguridad operacional de la eslinga dando un resultado favorable. El material empleado es acero AISI 1045, y el proceso de construcción involucró un torno y soldadura especial pues fue necesario crearlo en dos piezas, empleado uno de los mejores electrodos que oferta el mercado actualmente llamado BRUTUS-AAA. Este trabajo fué realizado con el objetivo de optimizar tiempo, recursos y esfuerzo que realiza el personal de técnicos, al momento de realizar la orden de trabajo que se encuentra descrita en el manual de mantenimiento del avión en el ATA 71-00-00, pués con el equipo anterior al desarrollado se requería al menos 3 personas para su uso. Las pruebas iniciales se desarrollaron en el motor PT6-A que posee la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE y el producto final se entregó para su uso en la sección de equipos de apoyo del Ala de Transportes N° 11 de la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0447.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0447-P.pdfPRESENTACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.