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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842
Título : | Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga. |
Director(es): | Proaño Chilcañar, Alejandro David |
Autor: | Betancourt Cadena, Leonardo Antonio |
Palabras clave : | REMOCIÓN E INSTALACIÓN - MOTOR PT6-A CONSTRUCCIÓN - ESLINGA TIPO L MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL AVIÓN |
Fecha de publicación : | 17-ago-2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. |
Citación : | Betancourt Cadena, Leonardo Antonio (2016). Desmontaje y montaje del motor PT6-A en el avión TWIN OTTER de matrícula FAE-451 perteneciente al Ala de Trasporte Nº 11 en la ciudad de Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto describe un procedimiento técnico común propio de la carrera de Mecánica Aeronáutica, que es la remoción e instalación de un motor, en este caso el PT6-A PCE-41011 del avión Twin Otter FAE- 451. Para lo cual se necesitó de la construcción de una eslinga tipo L y el uso de un soporte nuevo para el almacenamiento y transporte del mismo. La construcción de la eslinga tipo L para izar el motor se desarrolló recreando su funcionamiento a través del análisis de cargas que pretende a soportar, en un software de diseño asistido por computador para garantizar la seguridad operacional de la eslinga dando un resultado favorable. El material empleado es acero AISI 1045, y el proceso de construcción involucró un torno y soldadura especial pues fue necesario crearlo en dos piezas, empleado uno de los mejores electrodos que oferta el mercado actualmente llamado BRUTUS-AAA. Este trabajo fué realizado con el objetivo de optimizar tiempo, recursos y esfuerzo que realiza el personal de técnicos, al momento de realizar la orden de trabajo que se encuentra descrita en el manual de mantenimiento del avión en el ATA 71-00-00, pués con el equipo anterior al desarrollado se requería al menos 3 personas para su uso. Las pruebas iniciales se desarrollaron en el motor PT6-A que posee la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE y el producto final se entregó para su uso en la sección de equipos de apoyo del Ala de Transportes N° 11 de la ciudad de Latacunga. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27842 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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