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Título : Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Ramos Lasso, Catherine Andrea
Palabras clave : SIMULADOR BOEING 737
SOFTWARE CAD
DISEÑOS EXPERIMENTALES
AFINAMIENTO
Fecha de publicación : 7-oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Ramos Lasso, Catherine Andrea (2016). Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto busca de forma técnica resolver o solventar ciertas fallas que poseía inicialmente el sistema de control de vuelo del simulador BOEING 737 de la Unidad de Gestión de Tecnologías, una de estas era la pérdida instantánea de la PRECISIÓN de la posición de cualquiera de los controles de vuelo, aquel inconveniente se solucionó colocando resistencias variables o potenciómetros, de fabricación francesa SEMIP, con un nivel de precisión de 98%, estos fueron implantados en cada uno de los ejes de control, además se realizó un nuevo estudio para la adición de los mismos al simulador, esto con el fin de que no existan oscilaciones, disminuyendo la efectividad del elemento censado, para lograr esto, se realizaron mediciones y un análisis de donde sería el mejor lugar para colocar los elementos, posterior a ello, se realizaron diseños EXPERIMENTALES, para solventar dicha premisa, en software CAD. Una vez realizado esto, y revisado, se procedió a la construcción de cada una de las partes previamente diseñadas en una impresora 3D, con plástico industrial ABS. Posterior a ello se ensamblaron los componentes y se procedió a conectar a las placas de control del simulador, una vez comprobado, se continuó con la solución de la excesiva fuerza que se necesitaba para mover los controles de vuelo, para ello se aplicó un ensamblaje mixto que hace uso de la presión neumática, y la tracción de un resorte mecánico, con todas estas características se pudo realizar el AFINAMIENTO del control analógico del SIMULADOR BOEING 737-800.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27856
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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