Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513
Título : | La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa |
Director(es): | Ruiz Villacres, Socrates Jonatan |
Autor: | Buenaño Méndez, Erika Johanna |
Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL RENDIMIENTO ACADÉMICO PROPUESTA ALTERNATIVA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria |
Citación : | Buenaño Méndez, Erika Johanna (2021). La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Hoy en día las Universidades están llamadas a satisfacer demandas sociales, culturales, políticas, tecnológicas, académicas en constante evolución, por ello la educación impartida deberá enfrentarse a los nuevos retos a través de una búsqueda continua de estrategias innovadoras y pragmáticas que generen un conocimiento teórico - práctico que prepare al estudiante no solo para su ejercicio profesional sino también para la vida. A través de formadores y políticas educativas que den importancia al desarrollo de habilidades emocionales, conocidas como competencias blandas, entre ellas el autocuidado, los valores y principios que reflejen una manera inteligente de sentir. Habilidades que se van a conquistar en la interacción consiente entre el maestro y el aprendiz para juntos girar la educación superior con el objetivo conjunto de fortalecer la inteligencia emocional como recurso de éxito a largo y corto plazo. Entendiendo a la inteligencia emocional como un proceso cognitivo superior que permite al individuo: pensar, entender, gestionar sus emociones y es un factor importante dentro del proceso de aprendizaje. A través de este trabajo de investigación se busca analizar y describir la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de estudiantes que cursan los primeros semestres de formación profesional en la carrera de Ingeniería Agropecuaria, estudio de campo a ejecutarse con una muestra de treinta estudiantes, a quienes se les aplicará el Test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) como instrumento de evaluación, para posterior a su análisis elaborar una propuesta alternativa que será de guía para el docente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-019888.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-019888-R.pdf | RESUMEN | 581,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-019888-D.pptx | DEFENSA | 2,04 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.