Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513
Título : La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa
Director(es): Ruiz Villacres, Socrates Jonatan
Autor: Buenaño Méndez, Erika Johanna
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PROPUESTA ALTERNATIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Buenaño Méndez, Erika Johanna (2021). La inteligencia emocional y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, durante el período académico septiembre a diciembre 2019. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Hoy en día las Universidades están llamadas a satisfacer demandas sociales, culturales, políticas, tecnológicas, académicas en constante evolución, por ello la educación impartida deberá enfrentarse a los nuevos retos a través de una búsqueda continua de estrategias innovadoras y pragmáticas que generen un conocimiento teórico - práctico que prepare al estudiante no solo para su ejercicio profesional sino también para la vida. A través de formadores y políticas educativas que den importancia al desarrollo de habilidades emocionales, conocidas como competencias blandas, entre ellas el autocuidado, los valores y principios que reflejen una manera inteligente de sentir. Habilidades que se van a conquistar en la interacción consiente entre el maestro y el aprendiz para juntos girar la educación superior con el objetivo conjunto de fortalecer la inteligencia emocional como recurso de éxito a largo y corto plazo. Entendiendo a la inteligencia emocional como un proceso cognitivo superior que permite al individuo: pensar, entender, gestionar sus emociones y es un factor importante dentro del proceso de aprendizaje. A través de este trabajo de investigación se busca analizar y describir la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de estudiantes que cursan los primeros semestres de formación profesional en la carrera de Ingeniería Agropecuaria, estudio de campo a ejecutarse con una muestra de treinta estudiantes, a quienes se les aplicará el Test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) como instrumento de evaluación, para posterior a su análisis elaborar una propuesta alternativa que será de guía para el docente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28513
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019888.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019888-R.pdfRESUMEN581,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019888-D.pptxDEFENSA2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.