Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28813
Título : Social media como estrategia de marketing de contenido en la decisión de compra de clientes de cooperativas de ahorro y crédito, segmento 1 y 2, en el cantón Quito
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Caza Luna, Juan Andrés
Ontaneda Pizarro, Pablo Andrés
Palabras clave : SOCIAL MEDIA
DECISIÓN DE COMPRA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO - COAC
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Caza Luna, Juan Andrés y Ontaneda Pizarro, Pablo Andrés (2022). Social media como estrategia de marketing de contenido en la decisión de compra de clientes de cooperativas de ahorro y crédito, segmento 1 y 2, en el cantón Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este trabajo de investigación se determina la importancia de utilizar medios o canales de comunicación social, especialmente las redes sociales las cuales son utilizadas como herramienta de creación y gestión en las organizaciones, dado que estos canales ayudan de cierta forma a gestionar las relaciones entre la marca y el cliente, analizando de manera persuasiva el comportamiento y los procesos de compra del consumidor. Se da a conocer los factores más importantes que los clientes de las cooperativas de ahorro y crédito consideran para adquirir un servicio o producto financiero, esta información ayuda a crear ventaja competitiva aprovechando oportunidades de mercado y el desarrollo de estrategias. La investigación se fundamentó en una revisión documental y analizó varias teorías científicas que sustentan al social media como la decisión de compra, se tomó en consideración la opinión de varios expertos en marketing como también la opinión de los funcionarios que manejan el área de marketing de las cooperativas de ahorro y crédito. Se levantó información mediante formularios que permitió el análisis de cada variable, mediante un análisis univariado y un análisis de regresión lineal múltiple, lo que evidencio la incidencia positiva del social media como estrategia de marketing de contenidos en la decisión de compra de los clientes de las cooperativas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28813
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-050989.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050989-R.pdfRESUMEN276,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-050989-D.pptxDEFENSA23,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.