Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28980
Título : Industrialización de la flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.) considerando parámetros agroclimáticos para generar valor agregado mediante transformación
Director(es): Sánchez Llaguno, Sungey Naynee
Autor: Pantoja Chamba, Marlon Javier
Palabras clave : FLOR DE JAMAICA
INDUSTRALIZACIÓN
ZONAS DE OBTENCIÓN
LEVADURA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Pantoja Chamba, Marlon Javier (2022). Industrialización de la flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.) considerando parámetros agroclimáticos para generar valor agregado mediante transformación. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo industrializar la Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.) considerando parámetros agroclimáticos para generar valor agregado mediante transformación, en la obtención de colorante natural y utilizando el aporte del microorganismo Saccharamyces cervisiae para la elaboración de vino y posteriormente por métodos de separación obtener etanol, la investigación se ejecutó en las instalaciones de la Universidad de las fuerzas Armadas ESPE sede Santo Domingo, ubicada en la parroquia Luz de América km 24 vía a Quevedo. El diseño experimental utilizado se presenta mediante un DBCA con arreglo factorial (A x B) y tres replicas y para la comparación en tratamientos se utilizó la prueba de Tukey (p>0,05). Las variables a evaluar en la elaboración del vino fueron rendimiento, densidad, acidez titulable, pH, grado alcohólico y análisis de microbiológico, mientras que en el etanol se evaluó rendimiento, ceniza, densidad, acidez total, grados alcohólicos, espacios libres y pruebas toxicológicas y finalmente en el colorante se evaluó rendimiento, pH y absorbancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003206.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003206-R.pdfRESUMEN302,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003206-D.pptxDEFENSA13,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.