Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29003
Título : | Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular “Marqués de la Fayette” |
Director(es): | Ponce Morán, Mirian Susana |
Autor: | Paucar Loachamín, Angélica Karina Villares Quiñonez, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENTORNOS VIRTUALES PRÁCTICA PEDAGÓGICA ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Paucar Loachamín, Angélica Karina y Villares Quiñonez, Diana Elizabeth (2021). Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular “Marqués de la Fayette”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La investigación titulada Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette, tuvo como objetivo evaluar las principales deficiencias de las estrategias empleadas por la maestra en los escenarios virtuales, este tema de investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con un diseño mixto de tipo descriptivo, aplicando la técnica de observación no participante e instrumentos tales como: entrevista, ficha de observación, lista de cotejo y encuesta dirigida a la docente y padres de familia del nivel de preparatoria, para la recolección de datos y posteriormente el análisis de la obtención de los resultados. En este tema de estudio se trabajó específicamente con la docente del nivel de preparatoria a quien se pudo observar en el ejercicio de sus actividades lo que permitió tener un acercamiento a las posibles falencias en la aplicación de las estrategias en los entornos virtuales. En este sentido es de gran complemento la elaboración de una guía de estrategias propicias para generar aprendizajes duraderos en los estudiantes de preparatoria en los espacios virtuales y presenciales, con la finalidad de enriquecer la práctica pedagógica de la docente y así mismo contribuir con la Institución “Marqués de la Fayette”. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29003 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052145.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052145-R.pdf | RESUMEN | 120,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052145-D.pptx | DEFENSA | 8,54 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.