Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29661
Titel: Diagnóstico de las Estrategias Didácticas aplicadas en instituciones educativas de la costa - Estudio de Caso
Director(es): Ponce Morán, Mirian Susana
Autor(en): Giacometti Gallo, María Agusta
Guallichico Logacho, Natalia Saraí
Mendoza Salazar, Karen Daniela
Morales Nasimba, Diana Carolina
Montaluisa Cullispuma, Cynthia Paola
Ñacato Caiza, Majori Thalia
Velastegui González, Viviana Melissa
Stichwörter: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENTORNOS VIRTUALES
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS
Erscheinungsdatum: 2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Zitierform: Giacometti Gallo, María Agusta; Guallichico Logacho, Natalia Saraí; Mendoza Salazar, Karen Daniela; Morales Nasimba, Diana Carolina; Montaluisa Cullispuma, Cynthia Paola; Ñacato Caiza, Majori Thalia; y Velastegui González, Viviana Melissa (2022). Diagnóstico de las Estrategias Didácticas aplicadas en instituciones educativas de la costa - Estudio de Caso. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Dada la pandemia mundial ocasionada por Covid 19, el mundo cambió su ritmo, y la educación no fue una excepción, de esta manera para continuar con el aprendizaje se tuvo que recurrir a entornos virtuales para que el proceso de enseñanza aprendizaje no se pierda. La pandemia ha causado la mayor disrupción en la historia educativa, afectando de manera directa a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países en el continente, debido al cierre de escuelas y otros centros de enseñanza, dejando una cifra de afectación del 94% de los estudiantes en todo el mundo, es por dicha razón que se ha visto la necesidad de investigar sobre las estrategias didácticas que utilizan los docentes específicamente de la Costa Ecuatoriana, para lo cual se analizará las estrategias didácticas que los mismos han utilizado para crear aprendizajes significativos en sus alumnos mediante entornos virtuales. La metodología que se manejó en esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, su diseño es no experimental y estudio de caso. Como resultados se menciona que las docentes no conocían qué actividades pedagógicas eran las correctas, para ser aplicadas en la modalidad virtualidad, debido a que no existía una capacitación previa al manejo de entornos virtuales, es de tal manera que se ha creado una guía de apoyo con actividades para aplicarlas en la modalidad virtual.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29661
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-052354.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,66 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052354-R.pdfRESUMEN32,48 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-052354-D.pptxDEFENSA4,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.