Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2995
Título : Análisis de la tecnología Bluetooth en la formación de Redes WPAN empleando dispositivos móviles
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Salazar Ramos, Danilo Eduardo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
BLUETOOTH
REDES WPAN
DISPOSITIVOS MÓVILES
REDES AD HOC
PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Salazar Ramos, Danilo Eduardo (2011). Análisis de la tecnología Bluetooth en la formación de Redes WPAN empleando dispositivos móviles. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra un estudio sobre la factibilidad, desarrollo e implementación de una aplicación de mensajería basada en la tecnología inalámbrica Bluetooth para dispositivos móviles existentes en el mercado. Con la utilización de seis capítulos, se hace una revisión sobre redes Ad-Hoc, fundamentos de la tecnología Bluetooth y Lenguaje de Programación Java, que son utilizadas como herramientas para el desarrollo de un programa de envío de mensajes que deberá ser ejecutado en celulares de todo rango existentes en el mercado que posean tecnología Bluetooth. Asimismo, se realizaron múltiples pruebas sobre la ejecución de la aplicación para analizar su desempeño en varios aspectos como la distancia real alcanzada, efectividad de conmutación, consumo de batería, requerimientos para su correcta ejecución, entre otros. Finalmente se llega a la conclusión de que, a pesar de que las redes Ad-Hoc aún tienen que enfrentar varios retos de diseño, Bluetooth es una tecnología emergente que tiene un gran potencial para la formación de redes sin infraestructura fija; además, que JAVA es un lenguaje de programación de alto nivel bastante eficiente al momento de crear aplicaciones y que posee un promisorio futuro al ser el fundamento del sistema operativo con mayores expectativas de crecimiento para el siguiente lustro, Android.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2995
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030912.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-030912-P.ppsxPRESENTACIÓN POWER POINT6,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.