Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32525
Título : Influencia del Marketing Digital en el posicionamiento del deporte Crossfit en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Moreno Bastidas, Galo Ramiro
Autor: Maldonado Moya, María Belén
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
CROSSFIT
REDES SOCIALES
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Maldonado Moya, María Belén (2022). Influencia del Marketing Digital en el posicionamiento del deporte Crossfit en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio determinó la influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento del deporte Crossfit en el Distrito Metropolitano de Quito. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental. La muestra está conformada por 385 usuarios que tienen acceso a Internet y han recibido información sobre el deporte a través de medios digitales. En base al procesamiento de la información en el software SPSS, se concluyó que existe relación significante entre la satisfacción respecto a la información recibida por redes sociales y la satisfacción respecto al tiempo de espera, atención e información adicional brindada al momento de solicitar información por mensajes directos o Whatsapp a los centros de entrenamiento; asimismo, existe relación significativa entre la solicitud de información a través de mensajes directos o Whatsapp y la práctica del deporte; finalmente, hay relación entre el medio por el cual prefieren recibir información sobre este deporte y el tipo de anuncio preferido. En el desarrollo de la propuesta se propuso una guía práctica para utilizar redes sociales, mediante la cual, los centros de entrenamiento puedan entender de manera sencilla lo que es el Marketing Digital y cómo aplicarlo en su establecimiento, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los usuarios en cuanto a la información que esperan recibir, los medios y tipos de anuncios adecuados para conseguir mayor interés y así lograr el posicionamiento del deporte Crossfit por medio de sus redes sociales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32525
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052497.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052497-R.pdfRESUMEN21,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052497-D.pdfDEFENSA11,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.