Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33372
Título : Innovación y su incidencia en el comportamiento del consumidor del sector textil del cantón Rumiñahui
Director(es): Crespo Albán, Guido Gonzalo
Autor: Falcón Gavilanes, Adriana Lucia
Robalino Márquez, Jorge Alejandro
Palabras clave : INNOVACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Falcón Gavilanes, Adriana Lucia y Robalino Márquez, Jorge Alejandro (2022). Innovación y su incidencia en el comportamiento del consumidor del sector textil del cantón Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo analizar la innovación y su incidencia en el comportamiento del consumidor del sector textil del cantón Rumiñahui, se inició con la revisión de literatura con el fin de plantear el modelo de la investigación de las variables de estudio, variable independiente, innovación, junto a sus dimensiones innovación organizacional, innovación en producto e innovación en proceso; y por otro lado, la variable dependiente, comportamiento del consumidor, y sus dimensiones: lealtad, satisfacción y compromiso, acorde a las dimensiones nombradas anteriormente se elaboró la encuesta, la cual fue previamente validada por expertos y se realizó el análisis de confiabilidad haciendo uso del Alpha de Cronbach, posteriormente se aplicó la encuesta a 384 personas que han comprado al menos una vez productos del sector textil, al obtener los resultados se procede a analizar en el software estadístico (SPSS), en donde se realizó el análisis univariado y bivariado usando el estadístico chi-cuadrado con el fin de comprobar las hipótesis que fueron previamente planteadas. Con dichos resultados se llega a la conclusión que: la innovación incide positivamente en el comportamiento del consumidor del sector textil del cantón Rumiñahui, por ende, las distintas empresas de dicho sector deben analizar de qué manera los consumidores perciben la innovación en los productos del sector textil, con el fin de ser consideradas en futuras estrategias de fidelización de clientes, y lograr posicionarse en la mente e incentivar la compra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052587.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052587-R.pdfRESUMEN12,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052587-D.pdfDEFENSA1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.