Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36262
Título : Nivel de Satisfacción de los Usuarios Respecto a la Calidad del Servicio de las Cooperativas de Transporte Urbano Público del Cantón Rumiñahui en 2022
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Espín Poveda, Senovia Alexandra
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
MODELO DEMING
SERVEPF
SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
TRANSPORTE PÚBLICO URBANO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Espín Poveda, Senovia Alexandra (2023). Nivel de Satisfacción de los Usuarios Respecto a la Calidad del Servicio de las Cooperativas de Transporte Urbano Público del Cantón Rumiñahui en 2022. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del servicio de las cooperativas de transporte urbano público del cantón Rumiñahui en el 2022, identificando las dimensiones con bajos niveles de satisfacción, de tal manera proponer acciones de mejorar basadas en el modelo Deming PHVA. La metodología utilizada fue a través de la recopilación de la información, con la revisión literaria que abarca el marco teórico, legal y situacional que engloba las variables de: satisfacción y las dimensiones de calidad del modelo SERPERF: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El estudio comprendió un diseño concluyente, descriptivo y transversal simple, con el instrumento de encuesta en una escala de Likert, previamente evaluado con 0.902 de confiabilidad y, aplicada a una muestra no probabilística de conveniencia. Los resultados muestran: la existencia de relación directa entre los factores de calidad y la satisfacción; la percepción del servicio evaluada como “indiferencia” con grandes tendencias hacia la “insatisfacción” en todas las dimensiones, principalmente en aspectos de seguridad y fiabilidad. Finalmente, como propuesta se considera acciones de mejoran que recaen en carteles informativos, buzón de quejas, métodos de control de capacidad y alerta de seguridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36262
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052732.pdfTESIS4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052732-D.pptxDEFENSA11,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-052732-R.pdfRESUMEN107,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.