Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36472
Título : La sostenibilidad del Ejército en base a la Línea de Transformación de Sostenimiento Logístico de acuerdo a la asignación
Director(es): González Carrasco, Juan Carlos
Autor: Chicango Vallejo, Carlos Alberto
Santillán Logroño, Joselito Patricio
Palabras clave : SOSTENIMIENTO INSTITUCIONAL
TOMA DE DECISIONES
FODA
TRANSFORMACIÓN
CAPACIDADES LOGÍSTICAS
ABASTECIMIENTO
MATERIAL DE GUERRA
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.
Citación : Chicango Vallejo, Carlos Alberto y Santillán Logroño, Joselito Patricio (2023). La sostenibilidad del Ejército en base a la Línea de Transformación de Sostenimiento Logístico de acuerdo a la asignación. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación, se centra principalmente en el estudio de la línea de transformación N° 8: la misma que comprende el sostenimiento institucional enmarcado dentro del aspecto logístico, el cual se encuentra establecido dentro del Plan de Transformación de la Fuerza Terrestre comprendido para el periodo 2021-2033, para lo cual se ha aplicado una investigación documental de tipo transeccional, en donde se han relacionado todas las variables que intervienen en el sostenimiento logístico siendo esenciales para desarrollar las operaciones militares y además lo que respecta a la asignación presupuestaria que se encuentra programada para el horizonte temporal T1 (2021-2025) de acuerdo a la planificación y que tienen que ver con la adquisición de los recursos en todas sus clases para el servicio de material de guerra, los cuales procuran alcanzar el fortalecimiento de las capacidades logísticas en el abastecimiento y mantenimiento de material de guerra, así como en la generación de partidas que garanticen el sostenimiento institucional y el mantenimiento de las operaciones que se realizan como parte de la seguridad nacional. Para ello los autores hemos realizado una matriz de decisión, precedida por una matriz FODA con el fin de generar las estrategias necesarias que permitan la toma de decisiones enfocadas a la consecución de los objetivos plasmados dentro del Plan de Transformación del Ejército Ecuatoriano considerado para el periodo 2021-2033, fundamentados en el sostenimiento logístico como parte imprescindible en el cumplimiento de las misiones asignadas ya sean estas para la defensa externa o el empleo en el ámbito interno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36472
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052745.pdfTESIS2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052745-D.pdfDEFENSA902,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052745-R.pdfRESUMEN14,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.