Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Álvarez, Gisela Catalina-
dc.contributor.authorJácome Cevallos, Diana Stephany-
dc.date.accessioned2023-06-28T23:01:18Z-
dc.date.available2023-06-28T23:01:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other058062-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.subjectFONEMAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleLa conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058062.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058062-R.pdfRESUMEN56,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058062-D.pdfDEFENSA1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.