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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Padilla Álvarez, Gisela Catalina | - |
dc.contributor.author | Jácome Cevallos, Diana Stephany | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T23:01:18Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T23:01:18Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 058062 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | FONEMA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-058062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058062-R.pdf | RESUMEN | 56,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058062-D.pdf | DEFENSA | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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