Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Título : | La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” |
Director(es): | Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
Autor: | Jácome Cevallos, Diana Stephany |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA FONEMA LECTURA EDUCACIÓN INICIAL LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058062-R.pdf | RESUMEN | 56,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-058062-D.pdf | DEFENSA | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.