Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Titel: La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”
Director(es): Padilla Álvarez, Gisela Catalina
Autor(en): Jácome Cevallos, Diana Stephany
Stichwörter: CONCIENCIA FONOLÓGICA
FONEMA
LECTURA
EDUCACIÓN INICIAL
LENGUAJE
Erscheinungsdatum: 2023
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial
Zitierform: Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-058062.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058062-R.pdfRESUMEN56,46 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-058062-D.pdfDEFENSA1,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.