Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520
Titel: | La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” |
Director(es): | Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
Autor(en): | Jácome Cevallos, Diana Stephany |
Stichwörter: | CONCIENCIA FONOLÓGICA FONEMA LECTURA EDUCACIÓN INICIAL LENGUAJE |
Erscheinungsdatum: | 2023 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Zitierform: | Jácome Cevallos, Diana Stephany (2023). La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Zusammenfassung: | El presente proyecto de titulación tiene como tema “La conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de preparatoria en la Escuela Proyecto “J” perteneciente a Quito, el cual refleja antecedentes investigativos, mediante indagación de información adquirida a través de repositorios, revistas científicas y documentos. El objetivo principal es el análisis que se da en de la conciencia fonológica y la iniciación de la lectura en niños de educación preparatoria mediante la aplicación de los test de Prueba de Predicción y Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico, con un enfoque cuantitativo. Con respecto a la población se considera especifica en relación a la homogeneidad, ya que, corresponde a niños de 5 años de edad, seleccionados para responder los objetivos y necesidades de la presente investigación. Los autores más relevantes de esta investigación fueron Watson, Vygotsky y Piaget quienes tratan sobre el lenguaje en los niños, dándonos a conocer sus respectivos puntos de vista y sus conocimientos como etapas y desarrollo del lenguaje en general. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y entrevista bajo los instrumentos ya mencionados. Finalmente, se logró realizar el análisis de la conciencia fonológica y la iniciación a la lectura con la respectiva investigación y realización de los test aplicados. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36520 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-058062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,01 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-058062-R.pdf | RESUMEN | 56,46 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
T-ESPE-058062-D.pdf | DEFENSA | 1,56 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.