Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36601
Título : Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020
Director(es): Ocaña Garzón, Mauro Hernán
Autor: España Solís, Elizabeth Mireya
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
EXAMEN SER BACHILLER
ADMISIÓN
RELACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : España Solís, Elizabeth Mireya (2022). Relación entre la aplicación del examen ser bachiller y la repitencia de los estudiantes universitarios de primero y segundo semestre de la carrera de tecnologías de la información de la Universidad De Las Fuerzas Armadas “ESPE” en el periodo mayo – septiembre 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los procesos y políticas de admisión en educación superior han experimentado cambios trascendentales a raíz de las reformas a la Constitución de la República del Ecuador del 2008 que, basándose en el principio de “igualdad de oportunidades” han instituido la implementación de un sistema único de postulación y consecuentemente de evaluación a través de exámenes estandarizados de destrezas y aptitudes. Este proceso formará parte primordial de análisis para identificar las razones que enmarcan a la repitencia como fenómeno persistente en los primeros años de carrera universitaria. Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación se enfoca en determinar si existe relación entre la calificación del Examen Ser Bachiller y la repitencia de los estudiantes de primero y segundo semestre de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el periodo mayo –septiembre 2020 con la aplicación de un estudio descriptivo y correlacional en el que se pretende relacionar la variable de rendimiento académico con el puntaje obtenido en el examen de admisión Ser Bachiller de 226 estudiantes utilizando el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS) e investigación bibliográfica que contribuirá con determinar causas adicionales que influyen en este fenómeno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36601
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-52765.pdfTESIS2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52765-D.pdfDEFENSA1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-52765-R.pdfRESUMEN257,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.