Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36875
Título : Evaluación del proceso óptimo para la obtención de distintos tipos de productos cárnicos a partir del (Arapaimas gigas) Paiche, mediante la incorporación de distintas bacterias ácido lácticas como alimento probiótico
Director(es): Neira Mosquera, Juan Alejandro
Autor: Falconi Intriago, Cristian Patricio
Palabras clave : BACTERIAS ACIDO LÁCTICAS
PAICHE
TIPOS DE PRODUCTOS CÁRNICOS DEL PAICHE
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Falconi Intriago, Cristian Patricio (2023). Evaluación del proceso óptimo para la obtención de distintos tipos de productos cárnicos a partir del (Arapaimas gigas) Paiche, mediante la incorporación de distintas bacterias ácido lácticas como alimento probiótico. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El presente estudio fue para Evaluar el proceso óptimo para la obtención de distintos tipos de productos cárnicos a partir del (Arapaimas gigas) Paiche, mediante la incorporación de distintas bacterias ácido lácticas como alimento probiótico, en donde se ayude a mejorar las características adecuadas en la composición y valoración nutricional para su aprovechamiento en la industria Agroalimentaria como alternativa para diversificar la oferta de productos semielaborados y en conserva que será de gran importancia para el aprovechamiento mediante diferentes tecnologías de conservación e industrialización del mismo, aportando así el crecimiento de la industria Agroalimentaria del país y el aseguramiento de la calidad alimentaria para el consumidor final. Los tratamientos evaluados fueron 9, divididas en dos factores: A: Tipos de productos cárnicos derivados del paiche (Crudo, Conserva y Mojama) frente a un factor B: Aplicación de tres tipos de bacterias acido lácticas (Lactobacillus plantarum, Lactobacillus reuteri, y Leuconostoc mesenteroides), donde las variables evaluadas son: pH, acidez, humedad, ceniza, grasa y proteína.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36875
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003325.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN810,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003325-R.pdfRESUMEN31,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003325-D.pdfDEFENSA3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.