Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Changoluisa Paredes, Marcia Paulina
Palabras clave : AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO
INGENIERÍA COMERCIAL
TALLERES AUTOMOTRICES
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
NEGOCIOS
Fecha de publicación : Apr-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Changoluisa Paredes, Marcia Paulina. (2007). Proyecto de factibilidad para la implementación de un tecnicentro de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: Todo vehículo requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo. Para el correcto funcionamiento de un vehiculo se requiere varios servicios como vulcanización, alineación, balanceo, lavado, lubricación, reparación del motor y otros servicios complementarios.Esto hace pensar en la oportunidad de abrir un negocio basado en una organización como una planta a la que hay que nutrir permanentemente desde sus raíces con los elementos adecuados (Principios) para que pueda desarrollar una estructura y follaje (Recursos Humanos y Procesos) que den frutos sanos y saludables (Productos, Servicios y Rentabilidad). sustentado en principios de productividad, trabajo en equipo, honestidad y su capacidad de innovar y competir. Un factor de competitividad fundamental dentro de cualquier negocio o empresa sin importar su tamaño es el conocimiento que éste tenga sobre el mercado, antes de poder establecer las estrategias de ventas y marketing se tiene que identificar cuáles son las necesidades y percepciones del mercado sobre el producto y/o servicio. Generalmente el empresario se apoya en corazonadas o en la intuición para dirigir sus esfuerzos hacia la satisfacción del cliente, en lugar de utilizar una investigación de mercados que determine el tipo de producto y/o servicio que satisfaga las necesidades del mercado. El sitio donde estará ubicada la empresa será en la cuidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3734
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0391.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.