Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37999
Título : La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de cerveza artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito.
Director(es): Crespo Albán, Guido Gonzalo
Autor: Largo Naranjo, Anahí Emilia
Plazas Muñoz, Ashley Micaela
Palabras clave : PRECIO PERCIBIDO
DIFERENCIA DE PRECIOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CERVEZA ARTESANAL
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia.
Citación : Largo Naranjo, Anahí Emilia y Plazas Muñoz, Ashley Micaela (2024). La influencia del precio en el comportamiento de los consumidores de cerveza artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de esta investigación es entender como el precio influye en las decisiones de compra de los consumidores de cerveza artesanal en el distrito metropolitano de Quito. Se diseñó un modelo de investigación para determinar cómo afecta el precio percibido y la diferencia de precio que son las dimensiones que con lleva la variable precio, mientras que la variable dependiente que es el comportamiento del consumidor tiene como dimensiones: lealtad, satisfacción y calidad. Teniendo en cuenta las variables y dimensiones mencionadas anteriormente, se planteó y se llevó a cabo la realización de 384 encuestas, que fueron aplicadas a las personas que cumplían con las características que se estableció dentro de la muestra calculada. Por consecuencia, se ejecutó un estudio utilizando métodos cuantitativos en el proceso de recolección y análisis de datos. Dentro de esto obtuvimos los análisis unidireccionales y bidireccionales por medio del programa SPSS, con lo que se calculó la prueba estadística chi cuadrado, lo que permitió determinar la aceptación o rechazo de las hipótesis. Una vez concreta la investigación se pudo evidenciar que el precio incide de manera positiva en el comportamiento de los consumidores de cerveza artesanal que se encuentran en el distrito metropolitano de Quito, esto quiere decir que las personas que se dediquen a las actividades comerciales de cerveza artesanal deben tener en cuenta que el precio es un elemento significativo para los consumidores. En consecuencia, es de suma importancia que se enfoquen en implementar estrategias de ajuste de precio, además de destacar los atributos del producto como el proceso artesanal, la calidad y variedad de sabores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37999
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058721.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058721-D.pdfDEFENSA2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058721-R.pdfRESUMEN27,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.