Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38045
Titel: Diseño e implementación de una plataforma innovadora de evaluación docente basada en microservicios para el mejoramiento de la educación en el Departamento de Ciencias de la Computación para estudios de Pregrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
Director(es): Saavedra García, Diego Medardo
Autor(en): Constante Negrete, Roberson Mauricio
Jaramillo Jácome, Henry Sebastián
Stichwörter: EVALUACIÓN DOCENTE
PLATAFORMA WEB
MICROSERVICIOS
CONTENEDORES
Erscheinungsdatum: 2024
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información.
Zitierform: Constante Negrete, Roberson Mauricio y Jaramillo Jácome, Henry Sebastián (2024). Diseño e implementación de una plataforma innovadora de evaluación docente basada en microservicios para el mejoramiento de la educación en el Departamento de Ciencias de la Computación para estudios de Pregrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El entorno académico demanda una mejora continua en la evaluación de los docentes para asegurar una educación superior de calidad. El objetivo de este proyecto es desarrollar un prototipo funcional de plataforma web para el Departamento de Ciencias de la Computación, para agilizar y mejorar la evaluación docente, promoviendo una interacción más efectiva con los usuarios y aumentando la transparencia e integridad en el proceso. La adopción de una estructura basada en contenedores, especialmente utilizando Docker, permite la implementación de diversos servicios divididos en microservicios independientes y especializados. Esto facilita la puesta en marcha del sistema, así como su mantenimiento y la recuperación ante posibles fallos. Cada microservicio se encarga de tareas específicas, como la gestión de información de docentes, la administración de datos de cursos y estudiantes, la recopilación de evaluaciones estudiantiles y la generación de informes y estadísticas. En el núcleo de esta iniciativa está la creación de una interfaz dinámica, que no solo sea visualmente atractiva, sino también diseñada para promover una interacción fluida y enriquecedora entre los usuarios y la plataforma. Es fundamental la implementación de herramientas actualizadas para garantizar la operatividad y eficacia a lo largo del tiempo. La plataforma proporciona acceso a docentes, estudiantes, directores, coordinadores y administradores a través de una interfaz web intuitiva, facilitando así su uso y maximizando su utilidad para todos los usuarios involucrados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38045
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-58740.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR3,69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-58740-D.pdfDEFENSA1,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-58740-R.pdfRESUMEN123,02 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.