Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846
Titel: Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica.
Director(es): Torres, Guido
Autor(en): Toapanta Defaz, Marcelo Vicente
Stichwörter: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES EXPERIMENTALES
Erscheinungsdatum: Jul-2008
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2008
Zitierform: Toapanta Defaz, Marcelo Vicente. (2008). Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de tesis enfoca al estudio del comportamiento dinámico de los motores multicilíndricos y en especial a los de 4 cilindros en línea, que en su funcionamiento provocan fuerzas que afectan al comportamiento dinámico de los motores de combustión interna. El Capitulo I menciona sobre la cinemática y dinámica del mecanismo manivelabiela- pistón presente en los motores de combustión interna de uso automotriz, también interviene parámetros básicos que a su vez son requisitos necesarios para entender su funcionamiento. El Capitulo II trata sobre la dinámica y comportamiento de los motores multicilíndricos de combustión interna, así como las fuerzas, torques y momentos que se producen en él, debido a la configuración de las fases de cigüeñal y al orden de encendido, desarrollando paso a paso expresiones matemáticas que conllevan a la interpretación de los parámetros mencionados anteriormente. El capitulo III se estudia la fase de la elaboración del prototipo experimental, mediante el dimensionamiento de los elementos, elección de los materiales a utilizar, maquinaria y herramientas utilizadas, hasta llegar a ensamblar el prototipo en sus medidas y dimensiones. El IV Capítulo, comprende la interfaz del mecanismo mecánico con el software de LabVIEW, con la adquisición de datos a través de la tarjeta USB 6009, y con un panel de mando que incorpora dos microcontroladores que controlan al motor paso a paso y las bobinas que simular la ignición en los cilindros.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.