Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846
Título : | Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. |
Director(es): | Torres, Guido |
Autor: | Toapanta Defaz, Marcelo Vicente |
Palabras clave : | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ MOTORES EXPERIMENTALES |
Fecha de publicación : | Jul-2008 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2008 |
Citación : | Toapanta Defaz, Marcelo Vicente. (2008). Diseño de un prototipo de motor reciprocante de 4 cilindros con programación electrónica. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto de tesis enfoca al estudio del comportamiento dinámico de los motores multicilíndricos y en especial a los de 4 cilindros en línea, que en su funcionamiento provocan fuerzas que afectan al comportamiento dinámico de los motores de combustión interna. El Capitulo I menciona sobre la cinemática y dinámica del mecanismo manivelabiela- pistón presente en los motores de combustión interna de uso automotriz, también interviene parámetros básicos que a su vez son requisitos necesarios para entender su funcionamiento. El Capitulo II trata sobre la dinámica y comportamiento de los motores multicilíndricos de combustión interna, así como las fuerzas, torques y momentos que se producen en él, debido a la configuración de las fases de cigüeñal y al orden de encendido, desarrollando paso a paso expresiones matemáticas que conllevan a la interpretación de los parámetros mencionados anteriormente. El capitulo III se estudia la fase de la elaboración del prototipo experimental, mediante el dimensionamiento de los elementos, elección de los materiales a utilizar, maquinaria y herramientas utilizadas, hasta llegar a ensamblar el prototipo en sus medidas y dimensiones. El IV Capítulo, comprende la interfaz del mecanismo mecánico con el software de LabVIEW, con la adquisición de datos a través de la tarjeta USB 6009, y con un panel de mando que incorpora dos microcontroladores que controlan al motor paso a paso y las bobinas que simular la ignición en los cilindros. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3846 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-0532.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.