Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5247
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en comunicaciones inalámbricas industriales (IWLAN)
Autor: Loayza Romero, Nervo Ricardo
Palabras clave : COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
REDES INDUSTRIALES
LAN INALÁMBRICA INDUSTRIAL
IWLAN
SISTEMA DE ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Loayza Romero, Nervo Ricardo (2012). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento en comunicaciones inalámbricas industriales (IWLAN). Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo general de este proyecto es el diseño y la implementación de un sistema de entrenamiento en comunicaciones inalámbricas industriales utilizando algunos de los equipos adquiridos por el Departamento de Eléctrica y Electrónica (DEEE) de la Espe. Para el desarrollo del mismo en primera instancia se revisó y analizó la teoría acerca de las comunicaciones inalámbricas. Posteriormente, se trabajó con los equipos conociendo sus especificaciones técnicas y realizando pruebas que permitieron tanto ilustrar los conocimientos adquiridos como también aclarar las posibles dudas que existían de la teoría acerca de las redes inalámbricas industriales IWLAN. Por último, se elaboraron y se desarrollaron prácticas de laboratorio en simulación de procesos reales que conjugan todas las investigaciones realizadas durante este proyecto, para así crear un método que facilite y maximice la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes a la hora de realizar sus estudios. La implementación de los ejercicios de aplicación propuestos en cada práctica mediante el sistema de entrenamiento IWLAN, ofrece una garantía de que al final de las prácticas se hayan adquirido buenas bases sobre el tema, y que servirán mucho a la hora de hacer frente a las diversas situaciones que conlleva el ámbito del control y la automatización industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5247
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033262-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT15,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-033262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.